La PsicoNeuroInmunología (PSI) es una nueva ciencia que ha comprobado que los pensamientos generan emociones que alteran el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino.

Cada pensamiento, cualquier pensamiento, hace que se genere una emoción,

La emoción hace que el cuerpo libere químicos: químicos como endorfinas, neuro- transmisores, dopamina, serotonina y otros que son benéficos para el cuerpo, también químicos como cortisol, adrenalina y otros que pueden dañar el cuerpo.

El cuerpo físico tiene en sí mismo todos los fármacos que necesita para auto curarse.

El cuerpo puede producir antihistamínicos, antibióticos, ansiolíticos, analgésicos, etc. dándole las herramientas necesarias.

Los pensamientos son herramientas poderosas.

Un pensamiento de miedo puede dañar más que muchas cosas. Un pensamiento que genera enojo puede perjudicar física y mentalmente, afectar tus relaciones y dañar tremendamente el sistema digestivo.

El miedo en “pequeñas cantidades” no afecta tanto porque puedes eliminar los químicos dañinos rápidamente, no se “estacionan” en el cuerpo.

Un pensamiento de amor, genera paz y tranquilidad y hace que el cuerpo libere los químicos que ayudan a “reparar” los daños causados por los químicos dañinos.

Son dos las emociones que generan a todas las demás: AMOR Y MIEDO.
La energía de amor: paz, tranquilidad, felicidad, alegría, júbilo, ….
La energía de miedo: enojo, angustia. Ira, frustración, amargura, ansiedad….

El agradecimiento es una herramienta muy fuerte y segura. Agradecer por todo eleva el sistema inmune, fortalece el sistema nervioso y hace que el sistema endocrino libere los químicos más benéficos para el cuerpo.

Conocer tus propias emociones, la manera en que reaccionas frente a las situaciones estresantes es básico para tener una muy buena salud.

Tienes un cuerpo maravilloso y perfecto. Único!!

Te sugiero llevar un “Diario de emociones”, de esta manera te conoces. Cuando llega un desequilibrio, al que llaman “enfermedad”, puedes saber qué emociones y situaciones lo ocasionaron y llegar a una curación permanente.

No “tienes que controlar” tus emociones. No se trata de “control”, Se trata de conocerte, y entender que son reacciones de tu cuerpo ante tus pensamientos. Hoy! conoce a tu mente!

Es por eso que dicen: “El conocimiento es Poder”! ….. Y sabes qué?

EL AUTO CONOCIMIENTO ES SÚPER PODER!!!

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Para solicitar una consulta personal con Lulú Lechuga escríbenos por
WhatsApp o mandanos un correo en los horarios de atención y te contestaremos a la brevedad.

Lunes a Viernes de 9:00 am – 9:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.